Todo en Mallorca: Platja de Muro -Sector II


Platja de Muro -Sector II

Platja de Muro – Sector II está a seis kilómetros del centro del Port d’Alcúdia y 12 kilómetros de Muro. Su extensión comprende desde el canal de s’Oberta, junto a Pont dels Anglesos (“puente de los ingleses”), hasta la playa denominada Platja de Muro – Es Comú, formando con ésta una frontera imaginaria. 

En esta playa, junto con Platja de Muro – Sector I, destaca su oferta hotelera de calidad y un turismo de categoría, principalmente familiar. Se encuentra junto a las marismas del Parc (“parque”) Natural de s′Albufera, con una extensión de 1.708 hectáreas, convirtiéndose en el mayor humedal del archipiélago. El Parlament de les Illes Balears lo declaró parque natural el año 1988 por su riqueza ecológica y su gran biodiversidad. Desde 1986 forma parte de las Zonas de Especial Protección para las Aves de la Comunidad Europea, y desde 1989 de la Convención sobre Humedales de Importancia Internacional. Se puede visitar, siendo la entrada gratuita.  

Es Braç es un arenal kilométrico, tranquilo y de finísimo grano, que hasta los años ochenta del siglo XX fue una continuación de los pinares de es Comú, momento que comienza su conversión en núcleo residencial y turístico, con presencia de grandes edificaciones tras su sistema dunar. 

El acceso a la playa es fácil tanto a pie como en vehículo paricular, existiendo zonas de aparcamiento por sus alrededores. También se puede llegar en autobús, cuya parada está a un centenar de metros de este arenal. Como en el resto de las playas del municipio de Muro, sus aguas son transparentes, de oleaje moderado a tranquilo y de arena fina de color dorado, ideal para todo tipo de usuario. 

Caracteristicas:

Playa de arena

Longitud de la playa: 1760м

Anchura media: 28м

Grado de ocupación: Alto

Condiciones de baño: Oleaje moderado

Limites: Entre el Sector I y el Sector III de la playa

Localización: Carretera C-712 Artà - Pto. de Alcúdia Km. 26

Coordenadas geográficas: 39°48′31.8"N 3°07′05.0"E Google